Lyon, Lille y Nice buscan ascender en Ligue 1

París, 20 abr (Prensa Latina) Los clubes Olympique de Lyon, Lille y Nice saldrán a la cancha hoy en el cierre de la jornada 30 del fútbol francés en busca de victorias que los consoliden o sitúen en los puestos europeos.
Con el PSG ya campeón de la Ligue1, el interés se centra en la lucha por completar el podio, que ofrece tres boletos directos a la Liga de Campeones de la próxima campaña, y en ver que equipos terminan entre los seis primeros de la tabla, las únicas plazas que permiten competir en el viejo continente.
Lyon, cuarto con 51 puntos, visitará al Saint Etienne (24), penúltimo de la clasificación y destinado de momento al descenso, con la mira en un triunfo que lo iguale con el Mónaco (54), ubicado tercero por detrás del Olympique de Marseille (55) y del invicto monarca anticipado PSG (77), en un certamen al que después de este fin de semana solo restarán cuatro fechas.
Por su parte, Lille, sexto con 50 unidades, intentará de local contra Auxerre (38) escalar en la tabla para desplazar al menos al Strasbourg (51), que marcha quinto.
También Nice, séptimo con 48 puntos, mantiene las aspiraciones de jugar en Europa en la temporada 2025-2026, y si logra vencer esta tarde al Angers (30) garantizará entrar en el sexteto de vanguardia.
En los otros partidos dominicales de la jornada 30 de la Ligue1 Brest (44) recibirá al Lens (42) y Reims (29) al Toulouse (34).
Respecto al descenso, que perjudicará a los últimos dos clubes en la tabla, Montpellier (15) parece condenado, mientras que Saint Etienne (24), Le Havre (27) y Reims (29) están bajo amenaza y necesitan sumar unidades en sus salidas a la cancha.
El equipo que termine antepenúltimo en Francia tendrá que defender su continuidad en la Ligue1 en un repechaje con un rival de la Ligue2 enfocado en el ascenso después de un playoff.